RECREACIÓN EN EL PUEBLO DE PELOTILLEHUE

Ungenio

Ungenio González, ganador en automovilismo retro.

Los habitantes  de Pelotillehue gustan de disfrutar algunos buenos momentos de esparcimiento. No todo ha de ser trabajar duramente protagonizando divertidos chistes para los lectores del continente americano.

De esta manera, el pasado fin de semana improvisaron unas competencias deportivas de diversos tipos que atrajeron también la atención de habitantes de las localidades cercanas, como Buenas Peras y Cumpeo.

El sábado tuvo lugar una carrera de vehículos antiguos, con la participación de quince pilotos. Y decimos vehículos y no automóviles, porque entre los participantes estuvo Comegato corriendo en su micro Pelotillehue-Buenas Peras, de 1976, Garganta de Lata, a bordo de una retroexcavadora (“se trata de una carrera onda retro”, explicó) y Tomate pilotando la cosechadora de papas de su abuelo.

El ganador fue el gran Ungenio González, quien condujo un auto de carreras que fabricó él mismo con una carrocería de 1935 y las ruedas de un pequeño carretón.

Pelotillehue Unido

Pelotillehue y Buenas Peras se enfrentaron en el Potrero Stadium.

Al día siguiente, los aficionados pudieron disfrutar de un encuentro amistoso de fútbol entre Pelotillehue Unido y Unión Buenas Peras, el cual se disputó en el Potrero Stadium, aquel sitio eriazo ubicado a cuatro cuadras de la municipalidad local. El Estadio Municipal no se pudo utilizar porque actualmente se le está construyendo un túnel adicional por donde puedan arrancar los árbitros.

El encuentro de ese domingo terminó con el triunfo de Pelotillehue por 1 a 0, producto de un tiro libre ejecutado por Cabellos de Ángel,  desviado por una planta de manzanilla, lo que hizo inútil la estirada del buen arquero de Buenas Peras.

Lucha libre

El misterioso Pajarraco Verde liquida el encuentro ante Cortisona.

Por la noche, en una gran velada, se realizaron algunos combates de lucha libre estilo mexicano, donde resaltó la labor de un desconocido enmascarado (ver imagen) que derrotó al poderoso Pepe Cortisona.

Compartir:
Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *