CONDORITO: VIÑETAS Y CHISTES CLÁSICOS

Una viñeta del primer chiste.

Condorito y sus amigos son personajes muy reconocidos en el continente a través de la enorme colección de chistes publicados desde hace varias décadas.

Pero así como hay personajes clásicos, también existen chistes clásicos de Condorito, aquellos que han sido publicados varias veces en las revistas y libros que recopilan el material antiguo. Entre los más famosos se cuenta el primer chiste, publicado originalmente en la revista “Okey” de agosto de 1949 y reimpreso por primera vez en 1956, cuando ya existían los libros “Condorito”. Como el personaje había evolucionado bastante en su aspecto físico, este chiste (y otros) fueron dibujados nuevamente para las reediciones.

Primer chiste en una versión de los años 50s.

Otro chiste célebre y muy reimpreso es el que presentaba a Coné, el sobrino de Condorito, donde se revelaba graciosamente el origen de su nombre. Esa primera publicación data de 1967.

De manera más particular, se pueden identificar viñetas clásicas de Condorito y sus amigos, dibujos recurrentes, donde por lejos el más reconocido es el cuadro final con alguno de los personajes cayéndose de espalda al sonido del ¡Plop!

Sin embargo hay muchas más viñetas clásicas. De partida, hay otro final para los chistes que por su remate no admiten un ¡Plop!  Por ejemplo, si Condorito es expulsado bruscamente de un lugar no aparece al final yéndose de espalda, sino exclamando “¡Exijo una explicación!”.Lee mas

MÁS LIBROS PARA AMPLIAR EL VOCABULARIO EN ESPAÑOL E INGLÉS

Ahora quiero destacar dos libritos más que completan la serie de aprendizaje entretenido de nuevas palabras para los más pequeñitos de la familia, tanto en español como en inglés.

En “MI PRIMER DÍA DE CLASES” los niños preescolares conocerán los ambientes comunes en escuelas y colegios, como la sala de clases, la biblioteca, el patio de juegos, el taller de artes. El juego consiste en ubicar dentro de las ilustraciones principales los elementos que aparecen dibujados por los costados de las páginas, los cuales son identificados con sus nombres en los dos idiomas mencionados.

Detalle del libro sobre Profesiones y Oficios.

PROFESIONES Y OFICIOS”  mantiene la misma idea de aprendizaje, pero destacando distintos tipos de trabajos que las personas desarrollan en cinco ambientes laborales. Así tenemos la minería, los trabajos propios del mar, de la agricultura, de la ciudad y, más específicamente, en el hospital.

Como ven, Condorito tiene libros impresos para todos los gustos. Y si quieren algo más especial, pueden solicitar el nuevísimo CONDORITO PERSONALIZADO, con chistes que tú selecciones y hasta con tu nombre en la portada. Más datos en http://www.condoritousa.com/revista-condorito-usa-print/

Libro. Condorito, Descubriendo Los Animales Sudamericanos

¿Qué podemos encontrar en “CONDORITO, DESCUBRIENDO LOS ANINALES SUDAMERICANOS”?Libros de Condorito

Es otro texto breve bellamente ilustrado donde los niños de cuatro años en adelante podrán conocer las fauna de cinco importantes zonas ecológicas, como los son la Amazonía, el Gran Chaco, el Altiplano, los Andes y la Costa Austral.

Condorito y sus suegros admirando los animales de los Andes.

Especies asombrosas por su tamaño, belleza o costumbres, algunas tan conocidas como el jaguar, el puma, la ballena azul o la llama, hasta otras muy particulares de estos hábitats de la América del Sur, como lo son el uacarí calvo del Amazonas, el gigantesco roedor capibara de las zonas húmedas, la simpática chinchilla de los Andes y el enorme elefante marino, al sur del subcontinente sudamericano.

Como en todos estos textos educativos publicados por Origo Ediciones, los personajes del universo de Condorito ayudan a presentar de manera amena esta, de por sí, atractiva temática.

www.condoritousa.com