LA PELÍCULA

En la década de 1980 se iniciaron las primeras producciones audiovisuales de Condorito, con cortos animados para la televisión. Pero tuvieron que pasar largos para que Condorito llegara a la pantalla grande. En octubre de 2017 se realiza el estreno internacional del largometraje animado “Condorito, la película”, una gran producción que contó con el trabajo de profesionales de diferentes países. Esta película es otro Hito en la consagración de Condorito como el principal personaje del cómic Latinoamericano.

EL TOUR

Pelotillehue, Buenas Peras y Cumpeo son las tres localidades que se mencionan en las aventuras de Condorito. Cumpeo es el único que existe en la realidad y, en una hábil estrategia de promoción turística, sus autoridades locales crearon “La ruta de Condorito”, que permite a los visitantes conocer recreaciones de los lugares emblemáticos que aparecen en la revista. 

LA GRAN COLECCIÓN

Para celebrar el aniversario número 55 de la revista Condorito, Origo Ediciones publicó la Colección Los Mejores Chistes por Décadas en una edición de lujo. Se trataba de seis volúmenes contenidos en una caja de madera numerada, ideal para los coleccionistas.  Por cierto, la edición se agotó en muy poco tiempo, quedando solo algunos ejemplares en la bodega de reserva de su editor.

MUERTE DE PEPO

Pepo murió el 14 de julio del año 2000, pero tuvo tiempo para preparar a su equipo y así garantizar la continuidad de su obra. Condorito, por su parte, lamentó la partida de su padre en el número de homenaje a Pepo que se publicó días después de su fallecimiento, pero se comprometió a seguir haciendo reír a sus millones de fanáticos.

TIRAS CÓMICAS

Para contar con una presencia más recurrente, se llevó a Condorito y sus amigos al ámbito de las tiras cómicas (dos o tres viñetas dispuestas horizontalmente) que empezaron a ser publicadas diariamente en periódicos de muchos países, incluyendo lugares donde no llegaba la revista. En la actualidad, Condorito es publicado en más de 100 diarios de todo el mundo y millones de personas lo leen todos los días.

DÉCADA DORADA

En la década de 1980, Condorito estaba completamente consolidado en los distintos mercados de Latinoamérica. Además, el equipo creativo de la revista pasaba por uno de sus mejores momentos, bajo la atenta dirección de Pepo. Reflejo de ello fue la publicación de la Selección de Oro de Condorito, que recopilaba chistes temáticos, como Condorito Superstar, Condorito en la Historia, Condorito en el Mundialazo, y la aparición de la Revista Coné.

CONDORITO SALE AL MUNDO

Después de más de una década liderando las ventas en Chile, Pepo decidió salir al mundo con su más querida creación. Y no se equivocó: Condorito fue recibido con los brazos abiertos en toda Latinoamérica, siendo considerado en Argentina, Colombia y México, entre otros, como un personaje netamente nacional. Todos se identificaron son  su humor sano y su picardía.

EL SOBRINO

Cuando Condorito contaba con varios amigos, una novia llamada Yayita y su mascota Washington, Pepo decidió meter en escena a un familiar que era una réplica a escala menor del personaje principal. Si el Pato Donald tenía sobrinos… ¡pues Condorito también! Coné aportó las ocurrencias infantiles al mundo de Condorito.

UN LIBRO PROPIO

Dado el éxito de este poblador de Pelotillehue, a fines de 1955 se publicó su primer libro, que consistió en una recopilación de los chistes publicados en la revista “Okey”. Se mantuvo con periodicidad anual hasta 1961, cuando comenzó a verse dos veces por año en los kioscos.

EL PRIMERO DE LA SERIE

Condorito hizo su estreno en sociedad en la revista “Okey”, que publicaba principalmente historietas cómicas norteamericanas, protagonizadas por astronautas, vaqueros y detectives. Condorito, un campesino recién llegado a la gran ciudad, si bien no tenía el glamour de los héroes de historieta clásicos, cautivó a los lectores y muy pronto se convirtió en el personaje más popular de la revista.