Debate de candidatos a la alcaldía de Pelotillehue

El lunes pasado se desarrolló a través de las ondas de radio La Cotorra AM un debate entre los candidatos a alcalde de Pelotillehue, importante actividad patrocinada por “EL HOCICÓN”.

Estuvieron presentes el candidato independiente, don Tomate, el candidato neutro, don Cuasimodo Vinagre, y el candidato autosuficiente, Pepe Cortisona.

El único momento rescatable del debate ocurrió cuando el director propietario de nuestro diario, don Máximo Tacaño, preguntó a los candidatos acerca de sus propuestas para incentivar el desarrollo económico de Pelotillehue.

– Tengo el plan del huerto casero, para que cada familia cultive legumbres y verduras y la ciudad se transforme en una potencia alimentaria en esos productos. Incluso plantaremos legumbres en las plazas y parques- planteó don Tomate.

– He diseñado una estrategia inspirada en mi esposa Tremebunda, que consiste en que todos compremos compulsivamente para robustecer el comercio local- apuntó don Cuasimodo.

– Me parece que lo importante es fortalecer la industria cinematográfica local, dado el interés de la comunidad internacional por ver una recientemente estrenada película donde aparecemos nosotros. Durante mi mandato filmaríamos “El Pajarraco 1”, “El Pajarraco 2” y “El Pajarraco 3”.

El resto del tiempo los candidatos se dedicaron a criticar la actual administración del edil Quezada, quien incluso fue mencionado como “El Roto” (el maleducado). “No es posible que el señor Roto Quezada haya negado fondos para la creación de la Asociación de Gente Fina que iba a presidir mi esposa”, dijo el candidato Vinagre. “Quizás a él le conviene tener un pueblo lleno de rotos”, remató.

 

Compartir:
Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *