Diario El Hocicón, blog del sitio oficial Condorito USA

Tras más de dos siglos de publicación, el periódico se internacionaliza

La gran noticia de esta semana para el mundo de las comunicaciones es el lanzamiento del Blog El Hocicón, el periódico que ha estado informando a la ciudad de Pelotillehue desde 1806.
Considerada un pilar en el desarrollo de su localidad, nuestra publicación periodística ha asumido el reto de aportar a la unión de toda la comunidad hispanoparlante del continente, mediante la entrega de noticias y notas de interés especialmente seleccionadas.
Pese a estos avances, El Hocicón se mantiene fiel a su lema original, que lo define como un “diario pobre, pero honrado”. En palabras de su director y propietario, don Máximo Tacaño, “no por crecer de esta forma perderemos nuestra esencia de humildad y honradez”.

 

Historia
El Hocicón fue fundado casi al mismo tiempo que el pueblo de Pelotillehue por la familia Tacaño, oriunda de Buenas Peras. Su primer director, don Maximino J. Tacaño (Q.E.P.D.), fue visionario al percatarse de que los sucesos acontecidos en este pequeño poblado cobrarían enorme importancia con el trascurso de las décadas. De esta manera, el periódico cubrió con sus notas e ilustraciones sucesos tan importantes como el nacimiento de Condorito, el casamiento de don Cuasimodo y doña Tremebunda, la inauguración del bar “El Tufo”, el terremoto de 1912, que derribó el edificio original del hotel “Dos Se Van Tres llegan” y el primer Campeonato de Fútbol Regional de 1963, ganado dramáticamente por Pelotillehue Unido ante Unión Cumpeo.
Lanzamiento de la edición electrónica
Con una gran recepción simultánea en Pelotillehue y Miami, se dio el lanzamiento de El Hocicón electrónico. El director, señor Tacaño, no viajó a los Estados Unidos para ahorrarse el dinero de los pasajes, pero envió al reportero Chuleta y al ilustre vecino Condorito, quienes se financiaron con una venta especial de hot dogs. En ambas ciudades se inauguró una gran exposición con fotografías históricas del archivo del diario.

Compartir:
Comentarios ( 2 )
  • Carlos dice:

    Leí su artículo y es bien interesante. Pero tengo algunas dudas que me gustaría que me aclararan con argumentos verificables por mi persona.

    1- ¿ De donde sacaron que el diario el hocicón fue creado en 1806?. ¿ Acaso salió esa referencia en alguna revista, y si es así, en cual ?

    2- La misma idea de la pregunta anterior para :
    – La fundación de Pelotillehue.
    – El casamiento de Cuasimodo y Tremebunda.
    – La familia Tacaño y su importancia para Pelotillehue.
    – La inauguración del bar el tufo.
    – El terremoto de 1912 y la destrucción del hotel ” dos se van tres llegan”.
    – El primer campeonato regional de fútbol de 1963.

    O todo estos datos son producto de la inmaginación y creación libre del creador de la nota, y no tiene ninguna relación con lo acontecido con la revista de Condorito.

    Saludos a todos , y por favor no ignoren mis perguntas

    • Por Chuleta dice:

      La fecha de creación del diario “El Hocicón” aparece en antiguos dibujos hechos por Pepo, donde junto con el título del diario y su lema, se menciona esa fecha.
      Los otros datos son creaciones para el desarrollo de la historia de Condorito, sus amigos y el pueblo de Pelotillehue, de la misma manera que a través de los años se han inventado chistes donde uno de los personajes falleció o algunos de ellos es sordomudo, etc., etc. En el mundo ficticio de Condorito siempre se van creando situaciones que solamente valen para efectos humorísticos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *