• Slider image

 
CONDORITO
Habitante más famoso de Pelotillehue y conocido en el mundo entero. Mitad hombre, mitad cóndor, se destaca por ser un amigo inmejorable y mirar la vida con alegría y buen humor. Barrendero o empresario, presidente o mendigo, Condorito puede cambiar de oficio, pero nunca cambiará su esencia.

 

CONÉ
Sobrino de Condorito y principal compañero de aventuras. Aunque disfruta más jugando y haciendo travesuras que estudiando, sus profesores y compañeros de colegio lo quieren mucho. 

 

 
YAYITA
Eterna novia de Condorito y la mujer más bonita de Pelotillehue. Lleva décadas tratando de convencer a Condorito de casarse, pero sin éxito. El pesado de Pepe Cortisona intenta seducirla con su auto descapotable y sus grandes músculos, pero ella permanece siempre fiel a su pajarraco adorado.

 

 
PEPE CORTISONA
Saco de Plomo es el rival histórico de Condorito. A pesar de que el noviazgo de Condorito y Yayita tiene ya muchos años, no se resigna perderla contra un rival tan flacuchento y pobretón como Condorito.

 

TREMEBUNDA
Mamá de Yayita y esposa de Cuasimodo. No le gusta Condorito, su futuro yerno, porque lo considera un pajarraco pícaro y pobretón, aunque más de alguna vez se ha reído con sus chistes y aventuras. Le agradaría que su esposo sea más cariñoso con ella, pero se desquita haciéndole temblar la billetera.
 
CUASIMODO
Es el papá de Yayita y marido de Tremebunda. Vive sentado en un sillón leyendo el diario o viendo la televisión. Aunque sale de fiestas con Condorito, no cree que sea un “buen partido” para su hija. Con Tremebunda pelean a diario y se reconcilian solo para los cumpleaños.
 
YUYITO
Sobrina de Yayita y la mejor amiga de Coné. Ella es la que modera las travesuras de Coné y lo ayuda con sus tareas del colegio. Muchos en Pelotillehue hablan de un supuesto romance entre ambos, pero ellos lo niegan tajantemente.
 
 
WASHINGTON
Perro de Condorito y Coné. Su nombre proviene de Washington, el Roto Quezada. Pero del Roto solo heredó el nombre, porque es una mascota ideal, siempre dispuesta a jugar con Coné y cuidarlo de los accidentes.  

 

 
DON CHUMA
Mejor amigo de Condorito. Generoso, leal y risueño, siempre estará para tenderle una mano a su “cumpa”. De día trabaja en su carpintería y en las tardes le gusta ir al bar para conversar con sus amigos.
 
UNGENIO GONZÁLEZ
Es el vecino menos inteligente de Pelotillehue, pero uno de los más queridos por Condorito. A pesar de que sus ideas suelen acabar en catástrofes, nunca se cansa de inventar nuevas y mejores estupideces.
 
GARGANTA DE LATA
Compañero juerguista de Condorito, con quien bebe hasta el amanecer en el Bar El Tufo.
 
TOMATE
Sencillo y agradable personaje querido por todos en Pelotillehue. Siempre tímido y acalorado, su color de piel no cambia ni siquiera cuando duerme.
 
HUEVODURO
Es, junto a don Chuma, uno de los mejores amigos de Condorito. Pelado y blanco como la nieve, se destaca fácilmente entre los vecinos de Pelotillehue.
 
COMEGATO
Nacido en la costa, debió mudarse a Pelotillehue en busca de mejor fortuna. Era tan mal pescador, que acababa comiéndose los gatos que se dormían esperando que pescara algo.
 
CABELLOS DE ÁNGEL
Ha recorrido junto a Condorito todos los trabajos imaginables, sin durar en ellos más de un día. Lo único estable en su vida son las apacibles tardes en el Bar El Tufo, junto a sus amigos.
 
HUEVITO, CABELLITO, GENITO, MAXITO, TOMATITO, COMEGATITO, FONOLITA, PEPITO, GARGANTITA Y CHACALÍN
Estos niños son los mejores amigos de Coné. Compañeros de colegio y de aventuras, animan con sus juegos la vida de Pelotillehue. Por fortuna, solo heredaron las virtudes de sus padres, lo que hace presagiar un esplendoroso futuro para la ciudad.