Preparativos Navideños en Pelotillehue

Ya se vive el ambiente navideño en Pelotillehue. Locales comerciales abiertos hasta la medianoche, vecinos comprando regalos, la mayoría un poco apurados, son parte del paisaje urbano.

– Tuve que esperar hasta hoy (ayer) para que me pagaran unos trabajos de pintura y tener dinero con qué comprar los regalos- nos comenta Ungenio González-. Mi hijo Genito pasó a segundo básico en la escuela y prometí regalarle un teléfono inteligente, para ver si se le contagian las capacidades intelectuales del artefacto.

Por su lado, la conocida vecina, doña Tremebunda, menciona lo importante de celebrar estas fechas, mientras va saliendo de un cajero automático del Pelotillehue Bank: “Tengo que comprarme un vestido verde, una cartera verde y unos zapatos verdes, que hagan juego con el árbol navideño.”

Obviamente, los niños son los más felices con la próxima llegada de esta bonita festividad. A la entrada de la sucursal local de la gran tienda “Almacenes Buenas Peras”, Yuyito, Coné y Huevito conversan con un Santa Claus, que se parece mucho a Comegato con barba postiza.

– Le pedí a Papá Noel una muñeca que hable, pero que no hable tonterías como la que me trajo el año pasado- comenta Yuyito.

– Santa Claus me dijo  que debía portarme bien, así que le estoy pidiendo el disfraz de un superhéroe para combatir el mal- dice entusiasmado Coné, el simpático sobrino de Condorito.

– Yo le pedí que haya paz en el mundo, y que también me traiga una bicicleta para dejar en paz a mis papás- dice Huevito.

“El Hocicón” espera que todos sus lectores pasen una excelente Navidad.

Compartir:
Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *