Turismo en la ciudad de Pelotillehue

Algunos lugares recomendables para quienes nos visiten. En esta época el clima es maravilloso en Pelotillehue.

Gran Hotel Dos Se van, Tres Llegan

Ubicado en Avenida Los Pajarracos, ofrece el mejor alojamiento en mi pueblo, aunque tiene solo una estrella. En las noches despejadas se pueden ver todas las estrellas, por unas ranuras en el techo. Se aceptan dólares, siempre que estén nuevecitos. Habitaciones con baño privado o con bacinica (orinal) y una gran piscina. Aquí han alojado destacados personajes en su paso por Pelotillehue, como Che Copete, Titicaco y otros menos notables, como el Roto Quezada, cuando se le cayó la casa.

Bar El Tufo

Si el turista desea un acercamiento más popular a la cultura de Pelotillehue, no debe dejar de pasar por el mítico Bar El Tufo, que está en funciones desde la década de 1950, en la misma dirección: calle El tropezón 15. Existe una amplia variedad de bebidas más o menos espirituosas. Recomiendo probar una botellita de la marca “Tres Tiritones”, mezclada en proporciones iguales con el refresco “Pin”. El sempiterno cliente, Garganta de Lata, le puede dar la lata contándole la historia de este noble rincón del pueblo.

Edificio de la Sociedad Periodística “El Hocicón”

Nuestro prestigioso diario, “El Hocicón”, ha estado informando sobre la actualidad de Pelotillehue, casi desde los orígenes de esta localidad. Su lema es “Diario pobre, pero honrado”. En su pequeño hall de acceso se montan regularmente valiosas exposiciones de fotografías históricas, como la fiesta de los quince años de doña Tremebunda, la inauguración del mismo bar El Tufo, el campeonato obtenido por Pelotillehue Unido en la copa regional de fútbol 1975, el bautizo de don Chuma, etc.

Compartir:
Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *