Vecinos Ilustres: UNGENIO GONZÁLEZ

Ungenio González, personaje de Condorito.

Ungenio revisa sus apariciones en la revista “Condorito”.

En el número 27 de la Avenida Einstein, al oriente de Pelotillehue, se encuentra la casa de uno de los más conocidos y queridos personajes de la ciudad: Ungenio González.

“El Hocicón” en línea llegó puntual a la cita, para compartir la conversación y un té con Ungenio. También unos “porotitos con riendas” (frijoles con fideos) preparados por su diligente esposa.

– He estado trabajando en una serie de inventos para mejorar la calidad de vida de los pelotillehuenses y de la humanidad en general- explica el dueño de casa.

– ¿Qué ha pasado con esas creaciones?- preguntamos.

– Se destruyeron. Hace un mes explotó mi taller y salió todo volando. Yo terminé arriba del peral que tengo en el patio.

Persona agradable Ungenio;  ingenuo, a veces: “No sé por qué todos terminan yéndose de espalda al son del ¡PLOP! cuando hablan conmigo.  Quizás no entienden mis planteamientos, a lo mejor les sorprenden mis postulados.”

¿Por qué hacen ¡PLOP! cuando yo hablo?

Ungenio González entró con fuerza como actor de las aventuras de Condorito cuando las publicaciones adquirieron carácter internacional, por tanto tiene admiradores en diversas latitudes del continente americano. Son muchas las personas que lo mencionan como uno de los vecinos de Pelotillehue más estimados, compitiendo hasta con el propio Condorito en popularidad.

– Creo que me veo bastante bien en “Condorito La Película”. He firmado muchos autógrafos últimamente.

Recordando su infancia, se describe como un alumno muy aventajado en la escuelita El Peral, de donde egresó del tercero básico siendo ya un adolescente: “Mi papá me decía siempre que si pasaba de curso me regalaría un triciclo. Cuando pasé, ya era muy grande para andar en triciclo. Pero lo guardé y ahora se lo ofrezco de igual manera a mi hijo Genito.”

-¡Yo pedí una bicicleta  para el Día de Reyes, así que no me interesa el triciclo!- interrumpe Genito, el único hijo de la familia.

-¿Ve que somos inteligentes los González de Pelotillehue? Seguramente por eso es que todos terminan cayéndose de espalda al escuchar las espontáneas ocurrencias de nuestro intelecto.

Ungenio sabe de su importancia como personaje central de “Condorito”, la publicación que por más de sesenta años ha sido tan bien recibida por el público hispanoparlante.

Compartir:
Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *