Vecinos Ilustres: YAYITA

Yayita, un admirada y bella chica de Pelotillehue.

Yayita desde niña fue muy agraciada. A los siete años se ciñó la corona como reina de la escuelita El Peral y a los diez fue elegida reina infantil de su barrio, Altos de Pelotillehue. Ya adolescente ganó el cetro de belleza Miss Pelotillehue y al año siguiente el de Miss Regional, superando a bellezas de Buenas Peras y Cumpeo.

Hija única,  Yayita fue criada con esmero cuidado y dedicación por sus padres, don Cuasimodo y la señora Tremebunda. Siempre quisieron lo mejor para la jovencita y constantemente se preguntaban quién sería el afortunado galán que la llevaría al altar. ¿Un destacado profesional?, ¿un millonario heredero?

Fue en una reunión social por el aniversario del club de fútbol Pelotillehue Unido que se fijó en un joven, amigo de un conocido de su familia.

– Condorito estaba acompañado del señor Chuma, a quien yo conocía porque mi papá le había encargado varios muebles para nuestra casa. Don Chuma me llamó y me dijo que quería presentarme a su gran amigo Condorito.

– ¿Qué impresión tuviste cuando recién conociste a este famoso personaje?

– Me cayó bien, aunque no andaba vestido con mucha elegancia: camiseta roja, pantalones parchados y unas sandalias muy toscas. Dijo que era un delantero goleador en Pelotillehue Unido.

A los pocos meses, Yayita y Condorito se convirtieron en una pareja, lo cual desató la ira de don Cuasimodo y, especialmente, de doña Tremebunda. “Mis papás pusieron el grito en el cielo –dice Yayita con rostro sombrío, pero en seguida recobra su buen semblante -. Al poco tiempo comenzaron a aceptarlo, aunque no quisieran reconocerlo. Yo los conozco bien, ellos me ven feliz con Condorito y eso es lo que más pesa al final”.

Le preguntamos por Pepe Cortisona, un vecino que siempre se ha mostrado abiertamente interesado en ella, como se vio en “Condorito  La Película”.

– Mi gran amor se llama Condorito. Cualquier otra cosa es ficción o habladurías de la gente.

Yayita trabaja en su propia peluquería, comprada por don Cuasimodo. “Estilos de Yayita” se ubica enfrente de la casa familiar. “Yo trabajaba en el salón de belleza de una amiga y ahí me iba a esperar Condorito. Pero mi mamá quiso que me instalara con una peluquería propia  en la acera opuesta de nuestra casa para poder vigilarme desde la ventana cuando llegaba mi novio.  Eso me dio risa más que nada, no tengo nada que ocultar”.

Todavía no piensa en casarse con el destacado personaje de Pelotillehue, debido a las exigencias de los guiones de la revista “Condorito”. Pero Yayita sabe tomarse las cosas con humor, lo cual es una característica de los pelotillehuenses: “Nosotros vivimos del humor, nos hemos hecho internacionalmente famosos por ello. Y sé que Condorito estará a mi lado hasta el final de todo esto.”

Hermosa e inteligente, leal y esforzada, Yayita es una novia ideal.

(Fonola para “El Hocicón” digital)

Compartir:
Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *